• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Seguramente habrás oído hablar de disco de rescate o disco de arranque. Estos discos te permiten arrancar un ordenador sin tener que entrar en el sistema operativo para realizar tareas generalmente relacionadas con análisis o mantenimiento. En el caso de los antivirus, muchos fabricantes incorporan esta opción en el propio disco de instalación. Veamos el ejemplo de G Data.

      G Data disco de rescate -

      Un disco de arranque es muy útil en los siguientes casos:

      • PCs que nunca han tenido un antivirus o si tenían, pero estuvo desactualizado.
      • Tienes dudas de que el antivirus que tienes instalado no está funcionando correctamente o ha sido desactivado por alguna amenaza
      • Ayudar a algún amigo a detectar infecciones o descartar que sus problemas estén relacionados con un virus.

      Este tipo de procedimiento NO suplanta un antivirus instalado, el cual ofrece muchas más funciones como detección en tiempo real ni tampoco sirve para reparar un sistema ya dañado

      Un disco de rescate generalmente está basado en un sistema Linux, lo que permite iniciar el PC con lo básico necesario para realizar tareas de análisis o mantenimiento. Algunos de ellos poseen herramientas que permiten diagnosticar y realizar cambios en el sistema de archivos.

      En el caso de G Data, todos sus discos de instalación son discos de rescate. También puedes descargar una ISO de disco o, si tienes un G Data instalado, puedes crear un disco o USB de arranque con el propio programa, dentro del apartado “Protección Antivirus”:

      G Data - crear disco de arranque

      Antes que nada, aparte de tener un lector de cd, el pc tiene que tener habilitada la opción para arrancar con un cd y que esta esté antes de  en el orden de arranque. Si no sabes como hacerlo, aquí tienes un tutorial para arrancar desde cd o usb. (También se podría realizar desde un pendrive USB pero para ello primero tienes que preparar el pendrive)

      Una vez que el pc arranca con el cd de G Data es muy fácil seguir las instrucciones:

      G Data disco de rescate - inicio

      Opciones de arranque

      G Data disco de rescate - carga

      Carga del sistema

      Una vez arrancado el sistema, tenemos el menú principal donde podremos elegir que tarea realizar, aunque seguramente la primer ventana que aparezca será la de actualizar las bases de firmas de virus, cosa que DEBEMOS hacer para asegurarnos que el antivirus reconoce las últimas amenazas descubiertas.

      G Data disco de rescate - aviso actualizacion

      Para poder actualizar debemos estar registrados en G Data ya sea con una versión comercial que hayamos adquirido o con una versión de prueba. Una vez ingresados nuestros datos, se actualiza.

      G Data disco de rescate - aviso actualizacion

      Una vez actualizadas las bases, podremos analizar todo el equipo, áreas del sistema o archivos o carpetas puntuales:

      G Data disco de rescate - analisis

      Y si todo va bien, obtendremos este aviso, que si bien está mal escrito, nos dará una alegría…o no, porque ahora sabes que el problema de tu ordenador es otro. Por lo menos estás más cerca de la solución 🙂

      G Data disco de rescate - final

      ¿Fácil no? ¿Has tenido que utilizar alguna vez un disco de arranque? Cuéntanos tu experiencia!

       

      Puedes adquirir productos de G Data e la tienda online