• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • La tecnología DLP (Data Loss Prevention) o mejor Protección de Datos, tiene como objetivo identificar, monitorizar y proteger los datos de una organización. Los datos pueden ser tratados por usuarios en sus estaciones de trabajo, pueden transmitirse o pueden ser almacenados y siempre son suceptibles de que salgan de nuestra organización. En estos tres escenarios se centra la DLP.

      informeseguridad

      En la monitorización de datos en uso se realiza habitualmente mediante la instalación de agentes en las máquinas que se desea proteger. Estos agentes controlan especialmente el acceso a datos, su copia en soportes móviles como dispositivos USB y su impresión en papel, copiado a unidades móviles o envío por correo electrónico.

      La monitorización de datos que se transmiten se realiza interponiendo un dispositivo o un software que inspecciona los paquetes en la red en busca de patrones y determina si la comunicación está autorizada o no. Algunos protocolos habitualmente soportados son SMTP, HTTP, HTTPS, FTP y Telnet.

      Hace tiempo la monitorización de datos almacenados se realiza mediante un módulo que “navega” por los repositorios de datos de la organización en busca de patrones, esto puede ser muy costoso pero tras el primer análisis pueden realizarse análisis diferenciales para reducir el tiempo de procesado. Ahora los procesos de máquina y la velocidad de los procesadores, permiten hacer un análisis en tiempo real de todas las comunicaciones.

      DLP

      La característica fundamental de la tecnología DLP frente a otros servicios/productos de seguridad es su capacidad de entender los distintos protocolos y formatos de archivo e inspeccionar en el contenido de los datos que se usan, transmiten o almacenan, determinando si la acción que se está realizando cumple la política de seguridad de la organización.

      Con el tiempo, hemos ido aumentando en las amenazas y muchas de ellas son internas a nuestra propia organización. Muchas veces por desconocimiento y otras por “no meternos en este jaleo”, los administrador de sistemas no le dan importancia a este tema, hasta que pasa algo. La Ley de Protección de Datos prevé fuertes sanciones a las empresas por no tener bien protegido la fuga de información de sus equipos y/o proteger su información de forma coherente.

      seguridadHace tiempo, un estudio demostró que el 60% de los empleados de una empresa utilizaban los recursos de los ordenadores de la oficina, para mover, copiar y transferir archivos profesionales hacia cuentas de correo o dispositivos móviles de carácter personal. Igualmente un informe de auditoría realizado en un Ayuntamiento de Alemania hizo posible ver que el 75% del espacio de uno de los servidores estaba ocupado con archivos personales de los empleados del Ayuntamiento. Y recientemente un dato alarmó a la sociedad: en las lavanderías alemanas, se habian encontrado 16.000 pendrives (USB) olvidados entre la ropa.

      Una solución DLP debe cubrir necesidades de seguridad importantes en las empresas y posicionará a la misma dentro de las Leyes de Protección de Datos. En los momentos que nos encontramos, la información es clave y las organizaciones no se pueden permitir el privilegio de tener fugas no controladas. Micronet dispone de la solución EgoSecure, una herramienta modular, que cubre cualquier tipo de necesidad que una empresa requiera para prevenir y alertar de la fuga de información de sus equipos.

      Erizo EgoSecure

      EGOSECURE ¡DISFRUTE DE LA PROTECCIÓN DE DATOS!

      EgoSecure, se basa en el principio C.A.F.E. Control, Auditoria, Filtro y Encriptación. Cuatro principios que permiten dar solución a todos los problemas que pueda presentar una empresa, sea del tamaño que sea.

      • Control: Define qué usuario está autorizado a utilizar qué rutas de datos. Solamente tendrán acceso a los datos confidenciales aquellos empleados que los necesiten para desempeñar su función.
      • Auditoría: Los registros comprueban si los usuarios violaron leyes o reglamentaciones para asegurar que manejen los datos con cuidado, un requisito importante para asegurar el cumplimiento en TI.
      • Filtro: Separa los tipos de datos críticos de los no críticos y bloquea tipos de datos no deseados dentro de la compañía.
      • Encriptación: Los componentes C, A y F aseguran que únicamente empleados autorizados tengan acceso a datos y aplicaciones relevantes para su trabajo. La protección 100%, completa e integral, se obtiene cifrando los datos autorizados, dado que el cifrado también protege contra robo intencional y pérdida de datos por negligencia.

      La modularidad del producto EgoSecure, le permitirá no solo adaptarlo a sus necesidades, sino también proteger su información a su manera. Desde un Control de Aplicaciones simple hasta un completo sistema de auditoría. Los módulos de EgoSecure le ofrece son: Control de Accesos, Antivirus, Filtro y análisis de contenido, control de aplicaciones, cifrado de dispositivos extraíbles, cifrado de carpetas, Auditoría, gestión de dispositivos móviles y gestión de energía. Toda una gama de módulos, que se pueden licenciar por separado y que le ofrecen la solución completa a la protección de su información.

      Si quiere más información sobre EgoSecure o quiere una demostración del producto, no dude en contactar con nuestro departamento comercial o en el teléfono 902 14 16 18.