• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Aumentar el tamaño de una imagen no es algo sencillo de hacer y los resultados no son siempre los deseados. Los pixeles son difíciles de dominar y al ampliar una imagen, donde no hay información, hay perdida de calidad.

      PHOTO X10D es un plugin para Photoshop creado a partir de un novedoso algoritmo que permite extrapolar imagenes para aumentar su tamaño con una ínfima perdida de calidad y lo hace a una velocidad increíble, con una vista previa casi inmediata.

      Veamos de que se trata.

      Instalación.

      La instalación es bastante sencilla, como cualquier otro plugin. En este caso lo hemos instalado PHOTO X10D en un MAC, en donde después de montar el fichero .dmg vemos que solo hace falta arrastrar el programa a la carpeta de plugins de Photoshop, que en nuestro caso se encuentra en /Applications/Adobe Photoshop CS5/Plug-Ins

      Photo X10D (MAC) Instalation

      Funcionamiento

      Para abrir el plugin, hay que ir a Archivo/Automatizar/PhotoX10D.
      Nos encontraremos con la ventana principal de parámetros, donde podremos indicar el tamaño deseado, elegir un preset y jugar con la calidad de la imagen :

      Photo X10D Ventana Principal

      Photo X10D Presets

      Presets

      Partimos de una foto jpg de 1024 x 768 (RGB) hecha con un smartphone. He elegido esta para que se puedan apreciar los bordes (clic para ampliar).

      Foto 1024 x 768

      Para este ejemplo, solo cambiamos el tamaño al doble (2048) sin tocar el ajuste de calidad. De manera casi inmediata podemos ver los cambios en la ventana de Preview:

      Preview

      Aceptamos los cambios y este es el resultado (clic para ampliar):

      Foto ampliada con Photo X10D

       

      Como podéis apreciar, la perdida es mínima. Si a esto le sumamos las posibilidades de ajuste de bordes y naturalidad que no hemos utilizado en este ejemplo, podremos conseguir resultados más que sorprendentes.

      Puedes descargar la demo de PHOTO X10D (Windows y MAC) desde aquí.
      (Disponible en Español, Inglés y Alemán).
      Adquiérelo en la tienda