• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Si echamos la mirada para atrás, nos damos cuenta de todo lo que ha evolucionado la informática y hasta donde se nos ha colado en nuestras vidas.

      Desde aquel ordenador Spectrum o Amstrad de cinta (de 64Kb o algunos privilegiados de 128Kb), que cuando lo tuvimos por primera vez en nuestras casa, pensabamos… “esto es lo más“… hasta las modernas tablets que superan en prestaciones o funcionalidades a nuestro ordenador de sobremesa -ese que tenemos en casa aparcado en una esquina y que sólo encendemos en ocasiones- la informática se ha incorporado en todo nuestro quehacer diario.

      Desde sacar dinero en nuestro banco, hasta el simple echo de pedir un café o incluso ir de un sitio a otro, gracias a un GPS que lleva por supuesto un chip informático… Pensar en como sería nuestra vida sin ella ahora mismo es imposible, se ha enraizado de tal manera que nos será ya inimaginable aislarnos de ella.

      Las empresas igualmente deben evolucionar. Micronet ha sido y espera seguir siendo una de ellas. Una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector, 100% española y pionera en la edición electrónica de información y multimedia.

      Fundada el 20 de febrero de 1984, por varios socios, entre ellos D. Gerardo Meiro, desde su comienzo se especializó en programas informáticos para el almacenamiento de información. Su primer producto, Docutex, fue el primer programa español comercializado por IBM. En 1986 puso en el mercado Knosys, una base de datos que revolucionó los sistemas de bases de datos documentales en España y del cual realizó más de 50.000 instalaciones, y que recibió de las revistas especializadas en informática numerosos premios como mejor programa desarrollado en España. En primera línea del desarrollo en 1987 adaptó su tecnología y realizó las primeras publicaciones en CD-ROM en España. Al ISBN, primer CD-ROM español, le siguieron las obras de la prestigiosa editorial jurídica Aranzadi, el Boletín Oficial del Estado y muchas otras.

      Microdic

      En 1988 comercializó Clarity, un programa de almacenamiento de documentos sobre ordenadores personales que mereció igualmente varios premios al “mejor programa de software desarrollado en España”. Clarity se tradujo a varios idiomas y se comercializó en varios países, con especial éxito en Alemania. Micronet tambien desarrolló Knosys Internet, una versión de su popular programa para la realización de grandes sistemas de información disponibles a través de Internet.

      En 1990 produjo ADMYTE, una serie de CD-Rom´s, destinados a divulgar el patrimonio cultural hispánico, experiencia que fue imitada por algunas instituciones europeas. En 1991, con El Palacio Real de Madrid, inauguró la producción multimedia en España, seguido por La Máquina del Tiempo, el Camino de Santiago y otros. Su destacada trayectoria profesional la hizo merecedora del premio a la mejor empresa española concedido por la revista Information World.

      En 1994, ante la carencia de una verdadera enciclopedia multimedia en español, Micronet invitó a participar en un proyecto conjunto a las más importantes editoriales españolas y a algunos de los más importantes fabricantes de ordenadores con el objeto de realizar en CD-ROM una enciclopedia que superase ampliamente a las existentes. Ante la negativa de éstos a participar en un proyecto tan ambicioso y con tanto riesgo, Micronet asumió el proyecto en solitario.

      El proyecto de la Enciclopedia Universal Multimedia, que desde su aparición en el mercado en 1995 hasta finales del año 2002 cuenta con más de 15 ediciones, con una inversión superior a los 600 millones de pesetas y con la intervención de más de 300 especialistas españoles e hispanoamericanos, es sin duda el proyecto más grande de la historia de la multimedia en España.

      Enciclopedia Universal

      En 1998 la Enciclopedia Universal Multimedia fue galardonada como “mejor producto español de información de 1998”.

      En 1999 Micronet lanzo por primera vez la Enciclopedia en versión DVD y un año después en formato para Internet.

      En 2002, EncicloneT, la versión para Internet de la Enciclopedia Universal, fue galardonada con el premio iBest 2002 en la categoria de Ciencia, quedando además dentro de los tres finalistas en la categoria de Educación y Cultura. Visto el empuje que tenía el software educativo, Micronet aposto fuerte por el introduciendo en años sucesivos software educativo de calidad en el mercado, como Duendi, Paula, English+ o los Lunnis.

      En 2005, con el auge en la venta de ordenadores, la dirección de la empresa apuesta por el software de seguridad. Micronet después de valorar varios fabricantes apuesta por el entonces desconocido Software de seguridad Kaspersky. Gracias a un acuerdo con la marca rusa, Micronet distribuye, comercializa y fabrica el software para el mercado español y en poco tiempo lo coloca como lider de ventas, siendo actualmente una de las marcas con más recocimientos.

      En septiembre de 2007, Micronet fue comprada por el grupo de empresas NetAg. De esta compra, nació un nuevo accionariado, que conllevo un pequeño giro en la politica comercial de la empresa. En 2009 la empresa lanza al mercado su primer producto para consola, Autoescuela Aprueba Conmigo, para PC, Nintendo DS y Sony PSP, todo esto sin abandonar el mercado de la seguridad, donde firma acuerdo de distribución con G Data, en el 2010.

      autoescuela

      Con la idea clara, de que es el software educativo aun tiene vigencia y que hay que adaptarlo a las nuevas tendencias, Micronet apuesta fuerte por la colección de videojuegos Naraba. La empresa saca al mercado 3 juegos en PC y 2 en Nintendo DS. El juego recibió todo tipo de elogios, es presentado a la comunidad en la Biblioteca Nacional de Madrid y su implantación es espectacular. Pero el mercado, que empezó con la crisis no responde y la linea termina destinada a la capacitación de colegios y a un mercado residual que se niega a morir.

      Icono de Naraba Tales en la AppStoreMicronet, batallando la crisis que nos afecta a todos, sigue apostando y lanza en el 2012, la nueva versión de su famoso gestor documental, Knosys Blue (del cual ya hemos hablado en este blog) en sus versiones standalone y cliente/servidor, y sin olvidar sus raíces, saca al mercado su primera App educativa para iPad/iPhone, Naraba Tales.

      Con una plantilla integrada por gente joven, donde la informática ha tenido un papel destacado en ellos, Micronet quiere seguir apostando por el futuro y por la evolución de sus productos, incorporando nuevos y adaptandolos a los tiempos en los que estamos.

      Con esas premisas y gracias a esa evolución, tu, lector, ahora mismo estas leyendo estas lineas y desde Micronet queremos darte las gracias, seguiremos apostando por la informática y por el software útil y de calidad.

      Puedes ver los productos que comercializa actualmente Micronet aquí