• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • cartelcarnaval2015En Micronet, al tener un director General de Cádiz, en Febrero se viven los carnavales de forma especial. Hace poco recibimos un comunicado interno de nuestro Director General, Juan Brizuela, donde nos animaba a disfrutar de este evento y nos arracanba una sonrisa….

      ¡¡No todo va a ser informática!!

      Aquí os reproducimos el mail:

      Muy buenas,

       Simplemente unas líneas para intentar haceros pasar un rato “agradable” este fin de semana escuchando/viendo a las mejores agrupaciones del Concurso del Carnaval de Cádiz 2015 y que como cada año se ha celebrado en el Gran Teatro Falla, “la casa de los ladrillos coloraos”. Ahora, ya, las agrupaciones están en la calle haciendo de Cádiz un escenario en cada esquina…

      Os adjunto los enlaces de las mejores agrupaciones en cada categoría del Concurso. Para los “no iniciados” comentaros que en el Carnaval de Cádiz hay 4 categorías de agrupaciones: Chirigotas (tratan sus temas con mucha pero que con mucha guasa gaditana), Comparsas (ponen sentimiento y seriedad en sus letras), Coros (mi modalidad favorita, es una combinación entre comparsa y chirigota pero con la fuerza que da un grupo de más-menos 40 personas entre cantantes y músicos) y por último los Cuartetos (con sus cuartetas hacen parodia de nuestro día a día no dejando títere con cabeza…). Así que entrando en materia os presento:

       Chirigotas

      Aquí tenéis las dos agrupaciones que este año han destacado especialmente: “Los Superpop” (el año pasado los de Vera Luque también se llevaron el 1º premio):

       Y “El que entra no sale” (para mí la Chirigota del Lobe es la que debería haber ganado este año, pero así son los Concursos):

       Comparsas

      Aquí tenéis el primer premio: “Los millonarios” de Jesús Bienvenido, autor de Carnaval de los que siempre crean –cada año- mucha expectación alrededor de su agrupación:

       Coros

      Os adjunto dos enlaces, uno el del Coro de Julio Pardo (un clásico del Carnaval de Cádiz, con 14 primeros premios). Este año con “La Trattoria” han vuelto a dar en la diana…:

       Y para que no os quedéis con ganas… aquí tenéis el 2º premio, el Coro de Faly Pastrana (que en los últimos años está siempre en la Gran Final y peleando por la 1 ó 2ª posición) “La niña bonita”:

       Por último, en la modalidad de Cuartetos, el primer premio: “Los pensionistas se las dan de artistas”:

       Espero que os arranquen una sonrisa y que os “vaya metiendo el gusanillo en el cuerpo”, para un año de estos acercaros a la tacita por Febrero…

      Un abrazo,

      Juan