• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Una investigación de Trustwave reveló que este modelo comprometió más de 210,000 ordenadores y expuso a más de 1.1 millones de direcciones IP en todo el mundo

      Una investigación acerca de las recientes acciones de la ciberdelincuencia llevada a cabo por el equipo de especialistas de Trustwave y dirigida por Ziv Mador, director de Investigación de Seguridad de la firma, dio a conocer que así como el modelo Software como Servicio (SaaS) se está haciendo popular, así también se está adoptando una nueva modalidad de cibercrimen, el Software Malicioso como Servicio (Maas).

      De acuerdo con el informe, este nuevo modelo de ataque involucra el kit de malware Magnitude, el cual no puede comprarse ni rentarse en el mercado negro, ya que para acceder a estas herramientas, el criminal debe ser presentado por otro delincuente a el proveedor central de Malware a través de una comunicación clandestina, adquirir un “kit de acceso” para sus ataques y pagar un porcentaje de los equipos atacados a la organización que controla el programa.

      Una vez que se ha hecho el acuerdo, los propietarios de Magnitude distribuyen el ransomware a las máquinas seleccionadas de las víctimas, el cual encripta las máquinas de los usuarios con un código complejo para encriptar sus documentos para posteriormente exigir un pago con Bitcoins para desencriptarlos.

      Por otra parte, el informe encontró que en un solo mes se utilizó esta nueva modalidad que comprometió más de 210,000 ordenadores y expuso a más de 1.1 millones de direcciones IP para atacar en todo el mundo, siendo el principal objetivo los Estados Unidos con alrededor de 338 mil 440 intentos de infección, Francia con alrededor de 75 mil 520 intentos e Irán con 69 mil 510.

      Además, destacó que países latinoamericanos como Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela y Colombia también han sido víctimas de intentos de infección.

      espiaOtros resultados arrojados por la investigación de Trustwave son:

      • Estados Unidos fue el país con la menor tasa de éxito para los cibercriminales, con tan solo un 9% de los ataques convertidos en infección.
      • La tasa más exitosa de ataques con el kit Magnitude ocurrió en Vietnam, con una tasa de infección de 68%, seguido de Irán con 43%, Argentina con 32% y Perú con 31%.
      • Brasil ocupó la octava posición en infecciones por ataque con 24% de las conversiones, mientras que Venezuela alcanza 23%.
      • El kit Magnitude probablemente haya sido desplegado por gente nativa de Rusia, con lo cual se estima que esto genere ganancias anuales por alrededor de 3 millones de dólares.

      Como siempre, la mejor protección es la prevención y en eso las soluciones Bitdefender, no tienen competencia. Las nuevas versiones 2015, hacen especial mejora en este tipo de prevenciones. La tecnología Phonton© que incorporan todas las versiones 2015, hacen que nuestras máquinas estén más protegidas.  Según Andreas Marx, CEO de AV-Test, “Más silencioso y letal que nunca.” (Enero 2014).

      Si deseas más información sobre las soluciones corporativas de Bitdefender, puedes llamarnos al 902 14 16 18 o si quieres comprar las soluciones de usuario, puedes hacerlo en nuestro tienda online, pulsando el siguiente enlace.