• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Una chica de 18 años gana un premio de ciencia en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF) por con su “supercargador”, que carga móviles … ¡en 30 segundos!

      bateria

      Cada año, bajo la tutela de Intel, se celebra en Estados Unidos la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF) en la cual participan más de 1500 jóvenes científicos pre-universitarios con sus proyectos, intentando ganar (aparte de prestigio) alguno de los premios, que en total suman tres millones de dólares. La edición de este año nos deja un curioso invento que seguramente no tardará en producirse en masa por su implicación en nuestra vida diaria. Un pequeño dispositivo que logra recargar la batería de los móviles en 30 segundos.

      Eesha Khare, con sus 18 años fue galardonada con uno de los Premios Científico Joven por su invención y 50.000 dólares que le ayudarán a financiar su paso por la Universidad de Harvard.

      “He desarrollado un supercondensador, un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”

      ¿Lo imaginan? ¿No tener que esperar horas para cargar vuestros móviles? Aunque por otro lado hay mucha gente trabajando en baterías de larga duración, esta podría ser otra solución al problema que tenemos muchos con nuestros smartphones.

      jovenes

      Esta feria, según el propio Intel, es la competición pre-universitaria más grande del mundo y en ella se pueden encontrar verdaderas innovaciones en ciencia y tecnología por parte de las mentes jóvenes más brillantes, como la de Henry Lin de Shreveport quien ganó otro de los premios por “simular miles de cúmulos de galaxias” que permitirá a científicos “comprender mejor los misterios de la astrofísica” o Ionut Budisteanu un rumano de 19 años que ganó el primer premio (75mil dólares) por inventar un coche que se conduce solo.

      Fuentes: CNN y Huffingtonpost