• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Micronet, especialista en protección y gestión de la información, lanza en el mercado español una herramienta que ayuda a las TI de las empresas para evitar la fuga de información de las mismas por parte de los empleados, lo que se conoce como DLP (Data Loss Prevention).

      En el afán de proteger la información y de así completar todo el ciclo de vida de la misma, Micronet ha firmado un acuerdo con la compañía alemana EgoSecure para la distribución en exclusiva de una solución que protege cualquier salida de información de los equipos. Una herramienta, sencilla, intuitiva y que se administra desde un único panel todo lo que los administradores de red permiten y no permiten hacer a los usuarios de la misma. Banner EgoSecure

      Otro gran problema es el gran número de dispositivos utilizados para almacenar datos o ejecutar software y archivos —laptops, tablets, smartphones, discos duros externos, pen drives e incluso cámaras digitales pueden utilizarse para almacenar datos. Cada vez más, los empleados no solo usan recursos de propiedad de la compañía, sino que usan sus propios dispositivos en la red corporativa. El fenómeno del “bring your own device” (BYOD, o traiga su propio dispositivo) es el furor del momento. A pesar de que la alta flexibilidad y la variedad de dispositivos es muy conveniente para los usuarios, esta situación en una pesadilla para cualquier encargado de seguridad de TI.

      Las compañías no solo se enfrentan a una gran variedad de dispositivos, como también deben lidiar con muchos tipos de rutas de datos —transportan dispositivos móviles, transmiten datos por internet, utilizan servicios en la nube o se comunican vía plataformas modernas como Skype. Proteger todas estas rutas de datos genera grandes desafíos.

      El principio C.A.F.E. de gestión desarrollado por EgoSecure abarca todos los dispositivos y rutas de datos y soluciona estos problemas a través de la combinación inteligente de las siguientes funcionalidades:

      • cafe Egosecure Control: Define qué usuario está autorizado a utilizar qué rutas de datos. Solamente tendrán acceso a los datos confidenciales aquellos empleados que los necesiten para desempeñar su función.
      • Auditoría: Los registros comprueban si los usuarios violaron leyes o reglamentaciones para asegurar que manejen los datos con cuidado, un requisito importante para asegurar el cumplimiento en TI.
      • Filtro: Separa los tipos de datos críticos de los no críticos y bloquea tipos de datos no deseados dentro de la compañía.
      • Encriptación: Los componentes C, A y F aseguran que únicamente empleados autorizados tengan acceso a datos y aplicaciones relevantes para su trabajo. La protección 100%, completa e integral, se obtiene cifrando los datos autorizados, dado que el cifrado también protege contra robo intencional y pérdida de datos por negligencia.

      La gestión central e inteligente asegura la fácil instalación y administración de funcionalidades y alto grado de usabilidad. Este principio de seguridad integrado y eficiente se complementa con un software antivirus, funcionalidad de gestión de dispositivos móviles, la integración de dispositivos iOS y Android, aplicaciones seguras en la nube y gestión de energía para dispositivos.

      La modularidad del producto, le permitirá no solo adaptarlo a sus necesidades, sino también proteger su información a su manera. Desde un Control de Aplicaciones simple hasta un completo sistema de auditoría. Los módulos de EgoSecure le ofrece son: Control de Accesos, Antivirus, Filtro y análisis de contenido, control de aplicaciones, cifrado de dispositivos extraíbles, cifrado de carpetas, Auditoría, gestión de dispositivos móviles y gestión de energía. Toda una gama de módulos, que se pueden licencias por separado y que le ofrecen la solución completa a la protección de su información.

      En resumen:

      • Logo EgoSecure Fácil instalación: La implementación de EgoSecure Endpoint no consume mucho de los recursos de TI por un período prolongado ni genera altos costos con consultores externos. La protección básica ya está asegurada a los 20 minutos de instalada. Los estándares de seguridad se pueden refinar progresivamente. RÁPIDO.
      • Fácil administración: Toda la funcionalidad se controla y monitorea a través de la consola de gestión central, altamente intuitiva. El cliente de EgoSecure en la computadora del usuario brinda información clara y por demanda sobre el estatus individual de seguridad, sin la necesidad de contactar al administrador. INTUITIVA.
      • Fácil de usar: Mientras la mayoría de las funciones de seguridad se ejecutan en segundo plano, sin que los usuarios necesiten modificar su flujo de trabajo habitual, el cliente de EgoSecure les brinda a los usuarios total transparencia en todas las acciones por demanda. Ello garantiza la total aceptación del sistema de seguridad; los usuarios no tienen excusas ni motivos para intentar evitar alguna funcionalidad. Después de todo, un alto grado de aceptación por parte del usuario ayuda mucho a elevar los estándares de seguridad. TRANSPARENTE.

      Si quiere más información sobre EgoSecure o quiere una demostración del producto, no dude en contactar con nuestro departamento comercial o en el teléfono 902 14 16 18.