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    • En lo que se refiere a productos de seguridad de usuarios particulares como los antivirus, existe un fallo muy común. Lo que por lo general los servicios de soporte llaman “Conflicto de Software”.

      Fight, by Amshudhagar

      Uno de los funcionamientos básicos de los antivirus se basa en monitorizar y analizar el comportamiento de los programas y sus procesos, invisibles al usuario común. Cuando un antivirus da muchos problemas después de su instalación o en el mismo momento de la instalación, es muy probable que se trate debido a que haya otro antivirus instalado o restos de una previa instalación. Algunos antivirus, aún después de desinstalarlos, dejan restos activos que “chocan” con el nuevo producto instalado. Por decirlo en otras palabras, ambos productos quieren hacer el mismo trabajo y esto repercute en el funcionamiento del sistema, generalmente consumiendo sus recursos o bloqueándolo.

      Por eso, si has instalado recientemente un antivirus y tu ordenador empieza a comportarse de manera extraña, se bloquea o se ralentiza demasiado, revisa los programas instalados en el “Panel de Control” y asegúrate que no tienes instalado otro antivirus o programa parecido, como un antiespía. Si no ves ningún otro producto instalado, pónte en contacto con el soporte técnico del fabricante. Ellos poseen herramientas para verificar si hay restos de antivirus en el sistema y te podrán proveer en la mayoría de los casos con un “desinstalador” que eliminará esos restos.

       

      Foto: Amshudhagar