• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • Knosys Blue EnterpriseLa captación, estructuración y transmisión de conocimiento, junto con su fiabilidad y facilidad son las características que mejor definen nuestro Gestor del Conocimiento Knosys Blue.

      No hay solución más útil para una organización que aquella que le permite poner a disposición de todos sus componentes la totalidad de su conocimiento. Su uso, instalación y administración son completamente intuitivos, basados en interfaces visualmente limpios y de navegación apta para cualquier tipo de usuario, con o sin experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas.

      Con estas premisas, los responsables de la Biblioteca Sefarad, propusieron a Micronet desarrollar una página web completa, donde no sólo se mostrase la propia biblioteca y sus exposiciones y recursos, sino también el propio fondo documental de la biblioteca.

      Micronet ofreció la integración de un gestor de contenido web junto con Knosys Blue Enterprise. De esa manera se daba solución a ambas características que el cliente proponía.

      El gestor de contenido que fue adaptado y configurado fue WordPress. Para ello el equipo técnico de Micronet creo y programó una serie de plantillas y bocetos, que fueron ligados al diseño que el cliente proponaí para la web. Con esto, junto con las funcionalidades de WordPress, se consiguió tener una web comercial, atractiva y cumpliendo los estándares del mercado. Realizada en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

      Para la parte documental, se utilizó Knosys Blue Enterprise. El cliente ya disponía de una versión anterior, de la cual esta absolutamente satisfecho, se le propuso la actualización para la mejora en las prestaciones y poder incorporar la consulta web a su fondo documental. 11.000 títulos catalogados, en una base de datos Knosys, donde además el lector curioso, puede ver su ficha bibliográfica, en muchos ejemplares su portada y en algunos hasta su texto completo.

      Portada de la Web de la Bibliotheca Sefarad

      Portada de la Web de la Bibliotheca Sefarad

      La integración de ambos sistemas, junto con las jerarquías de usuarios en la web, fueron los puntos claves de este desarrollo, que finalmente vio la luz el mes de Abril de 2012, coincidiendo  con el Día Internacional del Libro.

      Micronet ofreció al cliente, con garantías de éxito, un servicio integral, planificación, programación, instalación, diseño e integración de dos gestores (web y documental) para crear una web sencilla y práctica cuyo éxito está asegurado.

      Referencias en medios de comunicación

      Felicitación del director de la Bibliotheca, D. José Jiménez Salazar

      Web oficial de la Bibliotheca Sefarad