• Botón Web Micronet
  • Botón Facebook
  • Botón Google Plus
  • Botón Twitter
  • Botón Youtube
  • Botón RSS
    • bitdefender-logo

      Bitdefender, las mejores soluciones de seguridad del mercado.

      Bitdefender ha descubierto una campaña de spam mundial para la difusión del troyano bancario Dyre. La amenaza utiliza diversos métodos para maximizar el daño, según los analistas de malware de Bitdefender.

      El especialista en seguridad dice fueron invitados a miles de personas para descargar un archivo que contiene un archivo .exe malicioso que afirma provenir de un asesor fiscal. Haciéndose pasar por un correo electrónico de seguimiento, el mensaje pide a los usuarios descargar el archivo adjunto con urgencia y proporcionar información para completar una transacción financiera, según explica la compañía.

      Una dirección de correo electrónico muy similar pretende adjuntar la documentación financiera y pide al usuario para verificar su autenticidad. Un tercio de correo electrónico advierte al destinatario de las sanciones impuestas a su compañía y le invita a ver y abrir el fichero adjunto.

      banking-trojan-625x400 Visto por primera vez en 2014, Dyre es muy similar a la infame Zeus“, dice la compañía. “Se instala en el ordenador del usuario y se activa sólo cuando el usuario introduce credenciales en un sitio específico, por lo general la página de entrada de una institución bancaria o servicio financiero. Los hackers inyectan código JavaScript malicioso a través de un ataque man-in-the-browser, lo que les permite robar credenciales y manipulan las cuentas completamente en secreto.”

      Los investigadores de Bitdefender han dejado de lado las comunicaciones cifradas con el servidor para descubrir la lista de los sitios web de destino: instituciones financieras y bancarias de los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Australia, Rumania y Francia han sido blanco de los ataques.

      Según Bitdefender Labs, 19.000 correos electrónicos maliciosos fueron enviados en tres días desde los servidores de spam en los EE.UU., Taiwán, Hong Kong, Dinamarca, Rusia, China, Corea del Sur, Reino Unido, Australia y varios desde otras áreas.

      Bitdefender, detecta y bloquea la amenaza, pero recuerda a los usuarios que deben evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos de direcciones de correo desconocidas y mantener su solución antimalware al día con las últimas definiciones de virus.

      Micronet, especialista en gestión y protección de la información, es distribuidor de Bitdefender en España. Si quiere conocer las soluciones Bitdefender, ponte en contacto con nuestros asesores comerciales en el correo clientes@micronet.es o en el teléfono 902 14 16 18, donde uno de nuestros asesores comerciales te ayudará en la selección de la mejor solución de seguridad que se adapte a tus necesidades.